Cámara Kodak Folding Brownie Six-20 con obturador Dakon


Cámara Kodak Folding Brownie Six-20 con obturador Dakon
Fabricada entre 1948 y 1954 por la división británica de Kodak, Kodak Ltd., en Londres.

La Kodak Folding Brownie Six-20 con obturador Dakon tiene dos tiempos de exposición (1/25s y 1/50s, además de los modos B y T). En el modo T (time), el obturador se abre al pulsar el disparador y se cierra al pulsarlo de nuevo. La lente es una Anaston 100 mm, con aperturas de diafragma de 6.3, 8, 11, 16, 22 y 32. El diafragma está constituido por tres láminas metálicas. El enfoque es variable, entre 4 pies (1,2 m) e infinito. Además, tiene un conector para flash, pero no es universal, es sólo para flashes de Kodak. Para que la cámara se cierre correctamente, el enfoque debe estar puesto en infinito.

Por Folding, el nombre de la cámara nos indica que es plegable, al igual que otras muchas Kodak designadas con ese nombre. Por último, Six-20 nos indica el tipo de película, 620, una película prácticamente idéntica a los rollos 120 pero con una bobina distinta, lo que hace que esta cámara en particular sea incompatible con los rollos de 120. El tamaño del negativo expuesto es de, aproximadamente, 54x83 mm, lo que vendría a ser un tamaño 6x9.

La Kodak Folding Brownie Six-20, al ser una cámara de fuelle, se puede cerrar para transportarla más cómodamente. Para abrir el fuelle basta con tirar de la palanquita que luego servirá de apoyo y tirar de la bandeja hasta que con un clac veamos que el fuelle se ha extraído completamente. Para cerrar la cámara, deberemos pulsar el botón correspondiente, empujar la bandeja y cerrarla con la palanquita. El visor también se puede plegar para un transporte más cómodo y para protegerlo.